Tecnología Radio Controlled

Radio Control
Constante y precisa obtención de la hora para una mayor precisión
Citizen presenta el primer reloj de la historia radiocontrolado multibanda en 1993. Desde entonces, permanece como pionero en este campo.
Combinado con la exclusiva tecnología de Citizen Eco-Drive, los usuarios obtienen el tiempo preciso en un reloj alimentado por cualquier fuente de luz.



Precisión de 1 segundo cada 100.000 años
Con un margen de error de sólo un segundo cada 100.000 años, los relojes CITIZEN reciben señales de radio procedentes de un reloj atómico para configurar la hora exacta.

Automático y práctico
Para evitar interferencias con los teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos que usamos con frecuencia durante el día, los relojes Radio controlados reciben automáticamente las señales de radio durante la noche, con el objetivo de configurar la hora y el calendario de forma precisa.

Recepción de señal
La señal contiene la hora y el calendario exactos, medidos por un reloj atómico cuya precisión es de más/menos 1 segundo cada 100.000 años, enviada directamente a los relojes usando una onda de radio estándar.

Cuatro zonas de recepción
Las actuales áreas geográficas cubiertas son Japón, China, Norteamérica y Europa.
Notas: Las zonas indicadas en el mapa son estimaciones y no representan zonas geográficas exactas. El rango de recepción depende del calibre de cada modelo. Edificios y otros elementos que pueden actuar como barreras, así como las condiciones climáticas, pueden influir en la recepción de la señal.

La Búsqueda del Tiempo más Exacto
En 1989, en esa búsqueda incesante que cada fabricante de relojes realiza para obtener la máxima precisión, CITIZEN empezó a desarrollar la tecnología Radio Control. Fuimos el primer fabricante japonés en desarrollar este proyecto, y durante el mismo, nos encontramos con multitud de obstáculos para llevarlo a cabo, desde crear las herramientas necesarias para desarrollar esta tecnología, hasta inventar instrumentos de medición capaces de evaluar el proceso de recepción, usando antenas colocadas en los alféizares de las ventanas del laboratorio. Todos estos esfuerzos permitieron que CITIZEN consiguiera el primer estándar de recepción de señal de radio (IC)

Primer Reloj Radio Control Multibanda del Mundo
Tras superar muchos obstáculos tecnológicos, en 1993 CITIZEN presentó el primer reloj del mundo “radio control multibanda”. La antena, el elemento clave en la capacidad de recepción de la señal, era propensa a sufrir interferencias del acero con el que estaba fabricada la caja o de otros elementos que formaban parte del reloj, por lo que se intentó situar en la parte central de la esfera, la zona más alejada. El resultado fue un diseño distintivo que, audazmente, destacó nuestra nueva tecnología para asegurar la precisión.



Priorizar el Diseño y la Funcionalidad
Durante los años posteriores, CITIZEN consiguió avances que permitieron eliminar los elementos de recepción en la parte externa del reloj. Al principio, trabajamos con cajas de resina y posteriormente de cerámica, las cuales eran mejores conductoras y permitían una mejor recepción de la señal, con la esperanza de que algún día pudiéramos usar cajas de acero.
Con una mejor antena y renovados circuitos receptores, conseguimos lo que al principio parecía del todo “imposible”: un reloj totalmente de acero en el 2003. Este modelo llegó a ser muy popular, ayudando a dar a conocer la tecnología radio control.



Reducir el tamaño al mismo tiempo que mejora el rendimiento
Los relojes radio controlados han formado parte de nuestra colección principal desde que CITIZEN ofreció su primer modelo con caja de acero en 2003. Hemos continuado desarrollando y mejorando las tecnologías relacionadas con esta familia para poder ofrecer una amplia variedad de fantásticos relojes, cada vez más pequeños y planos. Parte de ello se ha debido al poder producir antenas cada vez más pequeñas sin perjudicar el rendimiento. Hemos recorrido un largo camino, pero nuevas posibilidades se nos abren ante nosotros.

×