CITIZEN PROMASTER Eco-Drive Aqualand 200m. Reloj profesional para buceo con tecnología Eco-Drive, alimentado por luz con medidor de profundidad analógico.

La marca CITIZEN PROMASTER captura la imaginación de los profesionales del deporte de todo el mundo con relojes deportivos de gran funcionalidad. Ahora CITIZEN lanza tres nuevos modelos de relojes de buceo que cumplen con ISO * 2 de la categoría marina PROMASTER. Cuentan con resistencia al agua hasta 200 metros y un medidor de profundidad, indicado por una aguja dedicada al medidor de profundidad, capaz de medir hasta 50 metros.

Novedad mundial: el modelo Aqualand se lanzó en 1985 como el primer reloj de buceo del mundo con sensor de profundidad electrónico.

Los relojes deportivos profesionales de la colección PROMASTER han demostrado su fiabilidad y funcionalidad, incluso en las condiciones más duras, y cuentan con todas las funciones necesarias para explorar el cielo, la tierra y el mar. El primer reloj de buceo Aqualand, lanzado en 1985, fue el primer reloj de su tipo en contar con un medidor de profundidad con un sensor electrónico. El modelo pasó a llamarse PROMASTER Aqualand en 1989, y durante más de 30 años el nombre Aqualand ha sido sinónimo de relojes de buceo profesionales que incorporan las últimas tecnologías de sensores. Los relojes de buceo más nuevos de la colección PROMASTER tienen una resistencia al agua de hasta 200 metros que cumple con la norma ISO y cuentan con un medidor de profundidad con una manecilla de profundidad dedicada capaz de medir hasta 50 metros.

La caja de 50,4 mm tiene una construcción innovadora de tres piezas con un perfil único que le da al reloj su aspecto resistente. El negro mate de la esfera contrasta con las diferentes formas de las manecillas para garantizar una alta visibilidad. El diseño del subdial en la posición de las seis en punto se inspiró en una pantalla de sonar submarina. Estos modelos Eco-Drive impulsados ​​por luz incorporan las tecnologías patentadas de CITIZEN, lo que permite que las manecillas del reloj muestren el tiempo y la profundidad simultáneamente. La adición de una función de cronógrafo da como resultado un intrincado diseño de esfera que también proporciona la alta visibilidad necesaria en un reloj de buceo. Estos relojes deportivos profesionales brindan funcionalidad, durabilidad y características de seguridad con un diseño elegante que se puede combinar con cualquier tipo de ropa en la ciudad.

Estos modelos también incluyen una correa extensora que permite llevarlos sobre un traje de neopreno. Esto permite un fácil ajuste de la longitud de la correa del reloj para bucear o para uso regular: la correa extensora se puede usar mientras se bucea y la correa normal se puede usar en tierra.

El movimiento Eco-Drive alimentado por luz elimina la necesidad de reemplazar la batería con regularidad, y el reloj seguirá funcionando mientras haya una fuente de luz disponible. El reloj también tiene múltiples características de seguridad que incluyen un indicador de reserva de energía, un sensor de agua, una corona atornillada, un botón pulsador atornillado y un bisel giratorio unidireccional. Estos modelos proporcionan la combinación definitiva de funcionalidad y diseño elegante, incorporando todas las funciones necesarias en un reloj de buceo profesional.

FUNCIONES DE BUCEO

El reloj muestra simultáneamente la hora actual y la profundidad de inmersión actual. También puede mostrar la profundidad máxima de inmersión una vez finalizada la inmersión (el medidor de profundidad puede medir hasta 50 metros). El sensor de agua detecta cuando el reloj entra en el agua y cambia automáticamente al modo de inmersión, indicado por la manecilla de profundidad del agua que apunta a DV. El medidor de profundidad se activa automáticamente cuando el reloj está bajo el agua y la manecilla de profundidad del agua muestra automáticamente la profundidad actual. El anillo del cuadrante indica las profundidades comúnmente utilizadas por los buceadores (3, 6, 9, 12 y 15 metros) en incrementos de 3 metros hasta 15 metros. La manecilla de profundidad del agua regresa gradualmente a su posición original a medida que el buceador vuelve a la superficie. Cuando el reloj se saca del agua, cambia automáticamente del modo de buceo al modo normal.

Brand CITIZEN PROMASTER / Eco-Drive AQUALAND 200m
Model BJ2167-03E BJ2169-08E BJ2168-01E
Launch
Price(projected) USD 795.00
Case Stainless steel (Bezel: Duratect*3 DLC) Stainless steel Stainless steel (Bezel: Duratect DLC )
Band Urethane (with replacement extender strap: Urethane)
Case diameter/thickness 50.4 mm / 15.9 mm (design specification only)
Glass Sapphire glass
Dial Colour Black
Specifications Cal. B740 / Accuracy of ±15 seconds per month / Eco-Drive – runs for 2 months on a full charge / 200m water resistance
  • * 1. Eco-Drive es la tecnología patentada de CITIZEN que alimenta los relojes usando cualquier fuente de luz natural o artificial, eliminando la necesidad de reemplazar las baterías. Certificado como producto Eco Mark por primera vez en la industria relojera.
    * 2. ISO: Organización Internacional de Normalización. “Reloj de buceo ISO 6425” para todos los relojes de buceo para garantizar la seguridad del buzo.
    * 3. Duratect es la tecnología patentada de endurecimiento de superficies de CITIZEN que mejora la dureza de la superficie de metales como el acero inoxidable y el titanio, protegiendo los cuerpos de los relojes de arañazos y daños. Esta tecnología ofrece una excelente calidad de abrasión y mantiene el brillo de los metales durante largos períodos de tiempo. Duratect DLC logra una dureza Vickers de 1,000-1,400 al crear una película dura de carbono amorfo, compuesta principalmente de carbono e hidrógeno, en la superficie del material.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *