Super TitaniumTM

Un material diseñado para ser enormemente Resistente y Confortable

CITIZEN siempre se ha esforzado en innovar. Cuando hablamos de materiales que usamos en la producción de nuestros relojes,
la filosofía de trabajo se mantiene.

En 1970 lanzamos el primer reloj del mundo en titanio sólido,
el cual se caracteriza por ser ligero, hipoalergénico y resistente a la corrosión.

Gracias al tratamiento de recubrimiento de superficie propiedad exclusiva de CITIZEN, DURATECT,
aplicado al titanio, creamos Super TitaniumTM.
Logrando ser más cinco veces más duro que el acero, y al mismo tiempo,
siendo más confortable de llevar,
Super TitaniumTM representa todo un éxito en el objetivo de CITIZEN de conseguir logros
que mejoren las vidas de las personas.

Super TitaniumTM

Un material diseñado para ser enormemente Resistente y Confortable

CITIZEN siempre se ha esforzado en innovar. Cuando hablamos de materiales que usamos en la producción de nuestros relojes,
la filosofía de trabajo se mantiene.

En 1970 lanzamos el primer reloj del mundo en titanio sólido,
el cual se caracteriza por ser ligero, hipoalergénico y resistente a la corrosión.

Gracias al tratamiento de recubrimiento de superficie propiedad exclusiva de CITIZEN, DURATECT,
aplicado al titanio, creamos Super TitaniumTM.
Logrando ser más cinco veces más duro que el acero, y al mismo tiempo,
siendo más confortable de llevar,
Super TitaniumTM representa todo un éxito en el objetivo de CITIZEN de conseguir logros
que mejoren las vidas de las personas.

Materiales más Duros, mayor Resistencia

Mantener tu reloj impecable como el primer día, pese a los avatares de la vida diaria, no es sinónimo de mantenerlo bajo tus prendas de vestir como sistema de protección. Super TitaniumTMproporciona la solución ideal al problema de la conservación del reloj en el transcurso del tiempo.

Gracias a la tecnología propiedad de CITIZEN de tratamiento de superficie Duratect, Super TitaniumTMhace de tu reloj una pieza enormemente resistente al uso frecuente y a los pequeños contratiempos, comunes en nuestro quehacer diario.

Ligero, para un mejor confort

Super TitaniumTM es, aproximadamente, un 40% más ligero que el acero inoxidable.
Tan liviano que, quizás, olvides que llevas un reloj en la muñeca.
Apreciarás un mejor confort, independientemente de la actividad que desarrolles.

Un metal suave, agradable al contacto con la piel

Super TitaniumTMreduce el riesgo de reacciones adversas en la piel al contacto con el metal, gracias al uso de titanio sólido hipoalergénico y a la tecnología de tratamiento de la superficie propiedad de CITIZEN. Todas las personas con piel sensible no deben preocuparse de irritaciones en la misma usando relojes Super Titanium.

Nota: Super TitaniumTM no impide reacción a todas las alergias sobre metales existentes.

Más resistencia a la corrosión, para una belleza más duradera

Super TitaniumTMes más resistente a la corrosión, incluyendo cuando entramos en contacto con el agua salada del mar.

Dónde quieras que estés, haciendo lo que sea que hagas, puedes confiar que Super TitaniumTMse mantenga en la mejor de las condiciones.

∗ Los pasadores utilizados en el brazalete pueden verse afectados. Aconsejamos una limpieza periódica.

Tecnología

El titanio es el cuarto mineral estructural más abundante del planeta. Es un increíble material que resiste la luz del sol, el agua salada, o cualquier sustancia química que el cuerpo humano genere. Esto reduce drásticamente una reacción alérgica en el ser humano y una gran resistencia a la corrosión.

Prensado

El titanio es un metal activo que reacciona fácilmente al entrar en contacto con oxígeno, carbón, nitrógeno u otros elementos. Cuando se funde, los átomos del titanio se adhieren fácilmente a los moldes de metal usados en el prensado y empiezan a fusionarse en su interior, haciendo difícil su tratamiento. Para prevenir la adhesión del titanio al molde, nosotros cambiamos las cualidades del titanio antes de usarlo, calentándolo a altas temperaturas antes de prensarlo, disminuyendo considerablemente su resistencia a ser tratado. Este descubrimiento abre numerosas posibilidades de prensado.

Corte

Debido a que el titanio reacciona fácilmente al oxigeno que hay en el aire, sus limaduras se pegan en el borde de la perforadora, causando fricción cuando ésta se utiliza. Como consecuencia de ello, se reduce la exactitud y la calidad de la forma en el proceso de creación de las diferentes partes del reloj, Para evitar este problema, CITIZEN tuvo que mejorar las técnicas de corte tradicionales para el procesamiento del titanio gracias a numerosos ensayos, muchos de ellos sin éxito en su momento, con aceites refrigerados, lubricantes y distintas velocidades de corte.

Pulido

El pulido representa otro nuevo obstáculo cuando usamos el titanio para fabricar relojes. El proceso de pulido tradicional crea irregularidades en la superficie, la zona más visible del reloj, debido a pequeñas variaciones en la dureza de los granos de cristal que forman el titanio. En CITIZEN combinamos algunas técnicas de pulido, incluida la Sallaz, para mejorar la calidad de la superficie de los relojes Super TitaniumTM.

Maquinaria para el tratamiento de Duratect

CITIZEN No sólo consiguió el reto de crear una tecnología capaz de hacer del titanio un material cinco veces más resistente que el acero,
sino incluso logró colores que previamente parecían imposibles de crearse con este material.

La prueba de dureza Vickers consiste en medir los valores de dureza de la superficie de un material al forzar un indentador de diamante en ella. Se utiliza muy ampliamente, incluyendo como base para otras pruebas de dureza.

Tenga en cuenta que la prueba sólo mide el valor de la dureza del recubrimiento de la superficie con una carga baja. La prueba de dureza Vickers no está diseñada como una medida para indicar la resistencia al rayado en un contexto cotidiano.

Dureza de la superficie y variaciones en la
tecnología de tratamiento de la superficie propiedad de CITIZEN (Duractect)

Variaciones de Colores en Cajas de Relojes hechas de Super TitaniumTM

Explorando Materiales Ideales para relojes

La tecnología Super Titanium TM nos retrotrae a los 60’s. La misión Apolo mostró al mundo el potencial del titanio como materia prima para la industria, entre ellos a los ingenieros de CITIZEN. Éstos empezaron a investigar si era factible utilizar el titanio como materia prima en la producción de relojes.

El Primer Reloj de Titanio

En 1970, presentamos el primer reloj del mundo con caja fabricada en titanio sólido. Denominado “X-8 Chronometer”, expresaba el alto potencial del titanio como un material lleno de infinitas posibilidades.

Relojes de Titanio para Todos

CITIZEN estaba muy impresionada con las propiedades hipoalergénicas del titanio, por lo que nos propusimos la misión de crear relojes originales y, al mismo tiempo, seguros y ligeros, ideales para ser llevados por cualquier tipo de persona.

Con el lanzamiento de Attesa en 1987, introdujimos el reloj hipoalergénico producido íntegramente por nosotros en titanio.

Super TitaniumTM, una Creación de CITIZEN

Nuestro reto comenzó con el concepto de fabricar relojes usando un material con infinitas posibilidades. Lo encontramos en la creación de nuestro propio titanio procesado con nuestra tecnología de tratamiento de superficie de recubrimiento, Duratect. Pero el reto continúa con nuestra búsqueda de nuevos descubrimientos con el espíritu “Better Starts Now”.
Mejorando nuestro proceso de tratamiento del titanio, hemos hecho posible que nuestros diseñadores hayan creado una amplia variedad de modelos con un atractivo diseño. Avances en nuestra tecnología de tratamiento del recubrimiento han permitido también a CITIZEN crear modelos con una gran resistencia, con una amplia gama de colores y potentes propiedades hipoalergénicas.
Nuestro objetivo es proporcionar a todo el mundo y en cualquier lugar, relojes confortables de llevar y con atractivos diseños. Es la ambición que guía a nuestro equipo para hacer frente a todos los retos.

1982

Reloj de titanio
líder de resistencia
a 1.300 metros de profundidad

En el momento de su lanzamiento en 1982.

1993

Reloj hipoalergénico fabricado
íntegramente en Titanio.

1994

Reloj de titanio con
revestimiento de platino

2000

El primer
reloj de titanio
tratado con
Duratect

2006

El primer
reloj de titanio
tratado con
Duratect
MRK+DLC